Lanza (leído 1201 veces)

Muchedumbres

• Primarca
    • Ver Perfil
Lanza
Respuesta #30: 18 de Diciembre de 2010, 00:30
Sacado de la página web de GW
Unidad de 30 alabarderos en horda: 30 ataques
Unidad de 40 goblins en horda: 40 ataques
Puestos todos en filas de 10.
Se ve claramente lo que significa luchar con una fila adicional. Si fuera lo que dices tú, los goblins tendría sólo 30 ataques.

Eso no rebate nada, 30 alabarderos con horda 30x1 = 30 ataques.
40 Goblins en horda con lanza son, 20x1 ataques normales de las 1º y 2º fila, y 20x2 ataques de la fila de ataques de apoyo y la fila de horda. Un total de 20+20=40 ataques.

El problema viene con las miniaturas que no poseen un ataque en su perfil de atributos. Como los Saurios.

VonHagen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #31: 18 de Diciembre de 2010, 09:04
Muche ¿para ti cual es la fila de ataques de apoyo de los goblins?
Señor de Vampiros
Capitán de la 4ª compañía de los Ángeles Sangrientos
Señor del capítulo de los Señores del Acero
Entrenador de las Bishop Dolls

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Página Web principal de Los Miserables
    • Email
Lanza
Respuesta #32: 19 de Diciembre de 2010, 17:33
Von hagen, a lo que se refiere muche es, que como lso goblins solo tienen una ataque en su perfil de atributos, la fila adicional solo puede hacer un ataque (que son dos filas por lanza, mas dos filas de apoyo gracias a la regla hora, con lo cual son 4 filas). Así que el ejemplo que tu expones no refuta ni una opción ni otra

Si el problema viene con los lanceros saurios, ya que un saurios tiene 2 ataques en su perfil de atributos, o también por ejemplo una unidad de lanceros orcos con el estandarte de +1 ataque un turno, entre otros

VonHagen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #33: 19 de Diciembre de 2010, 18:31
Ayer hablé con Emilio y dice que estáis equivocados. Además si ponéis que son dos filas por la lanza, sólo téneis una fila de apoyo por la horda, ya que perdéis una porque la tercera fila no está detrás de una miniatura en contacto con la peana del enemigo tal y como dice la definición de ataque de apoyo.
Vamos a ver si aclaramos el tema: Os propongo lo siguiente: unidad de 15 saurios con lanza, en tres filas. La primera fila estamos de acuerdo. Yo digo que la segunda fila realiza un ataque por miniatura ya que es la fila de apoyo, están justo detrás de una miniatura en contacto peana con peana con el enemigo y sólo pueden realizar un ataque y la tercera realiza un ataque por mini, gracias a la regla de lanza, que permite luhcar una fila adicional. Si no llevaran lanzas sólo podrían luchar dos filas. Total 40 ataques.
Sequias haz tu planteamiento con ésta unidad.
Señor de Vampiros

VonHagen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #34: 19 de Diciembre de 2010, 21:45
Sequias, creo que no te había hecho caso con lo de los dos ataques de base de los saurios, perdona. Olvida lo de la lanza por un momento.
La misma unidad de arriba: 15 saurios en tres filas pero con arma de mano. ¿Cuantos ataques? Yo digo que 10 de la primera fila y 5 de la segunda. ¿Tú que dices? Y luego pasamos a la lanza ;)
Señor de Vampiros

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #35: 20 de Diciembre de 2010, 11:40
Si, son 15 ataques si llevan arma de mano, o alabarda, o arma a dos manos.

Con lanza yo digo que son 25 ataques, aunque en realidad la duda la tengo con el apoyo en 3era fila, ya que el ataque de apoyo pone que lo hacen figuras de la segunda fila que estén inmediatamente detrás de otra miniatura en contacto con el enemigo mientras no sea por el flanco o la retaguardia. Pero está claro que la tercera fila ataca porque sino no tiene sentido que unidades con 1 ataque tengan lanza.

En fin que me he cansado de discutir ya que nadie más entra a aportar ideas xD. Un dia que estemos en la tiene face to face lo  hablamos mejor jajajaja.

Si es como decís vosotros, lo fácil que habría sido poner que con la lanza apoyas con una fila adicional, al igual que pone en la regla horda (una excepción a la regla ataque de apoyo al igual que la regla lanza)

bye!

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Veterano de Vanguardia
  • *
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #36: 20 de Diciembre de 2010, 13:54
Me parece horrible que hayan 3 páginas de discusión sobre cómo funciona la Lanza xDDD
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

VonHagen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #37: 20 de Diciembre de 2010, 18:34
Algunos somos cabezones :D
Además hemos discutido amigablemente y sin faltarnos al respeto ;)
Señor de Vampiros

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Veterano de Vanguardia
  • *
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #38: 21 de Diciembre de 2010, 01:18
Nah hombre ojalá todos los debates fueran así. Un aplauso para todos vosotros y un punto de Reputación de esa ;)
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

VonHagen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #39: 21 de Diciembre de 2010, 22:27
Gracias Zeus  :-*
Señor de Vampiros

El_gato_gordo

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Lanza
Respuesta #40: 12 de Enero de 2011, 19:44
Bueno retomando el tema y reglamento en mano, siento deciros a los que pensabais que con la lanza se hacian todos los ataques que esto no es asi. En la descripcion de la lanza pagina 91, te dice que te da la regla especial luchar con filas adicionales y en la reglas especiales pagina 73 te dice que es una fila adicional la que puede hacer ataques de apoyo. Ale a rascar al rio XD( la verdad es que el reglamento no es precisamente el mejor que han hecho pero tiene pocos puntos negros) :-*

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #41: 12 de Enero de 2011, 20:58
Pues si pone eso no tengo nada más que decir, eso es lo que quería oir xD. Duda resuelta! :))

VonHagen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #42: 13 de Enero de 2011, 21:20
Por finnnnnnnnnnnnnnn :D :D
Señor de Vampiros