Lanza (leído 1201 veces)

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Página Web principal de Los Miserables
    • Email
Lanza
14 de Diciembre de 2010, 14:32
No tengo el reglamento aquí por eso quería preguntar si una miniatura con lanza aporta todos sus ataques o solo 1 (como los saurios por ejemplo)

Muchedumbres

• Primarca
    • Ver Perfil
Lanza
Respuesta #1: 14 de Diciembre de 2010, 16:11
La regla especial de la lanza esque atacas con una fila adicional, asi q aportara todos sus ataques.

Dungy

• Ayudante de Campo
  • Sargento Veterano
  • La inocencia no es prueba de nada
    • Ver Perfil
Lanza
Respuesta #2: 14 de Diciembre de 2010, 16:29
Creo recordar que en reglamento dice que las filas tipo infanteria que apoyan solo lo hacen con un ataque aunque tengas 2 o mas y las montruosas con 3.

El dolor es una ilusión de los sentidos; la desesperación es una ilusión de la mente.

Muchedumbres

• Primarca
    • Ver Perfil
Lanza
Respuesta #3: 14 de Diciembre de 2010, 16:54
Pero esq la lanza no te dice que aportes otro ataque de apoyo, te dice que puedes combatir con otra fila adicional, que no es lo mismo.

Dungy

• Ayudante de Campo
  • Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Lanza
Respuesta #4: 14 de Diciembre de 2010, 17:02
En ningun momento he dicho nada de eso, solamente he dicho que de segunda fila para atras solo realizas un ataque, aunque sea con lanza, con arma a dos manos, o con alabarda, etc. El que puedas pegar una fila mas no significa que hagas todos tus ataques.

El dolor es una ilusión de los sentidos; la desesperación es una ilusión de la mente.

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Veterano de Vanguardia
  • *
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #5: 14 de Diciembre de 2010, 17:21
La única fila que combate con todos sus ataques es la primera. Las demás sólo apoyan con un ataque. La Lanza te permite atacar con una fila más, pero obviamente con un ataque.
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #6: 14 de Diciembre de 2010, 17:34
A ver, ¿que pone exactamente el reglamento en las reglas de lanza?

Porque si pone que la unidad ataca con una fila adicional, aportará todos sus ataques.

Si pone que una fila adicional podrá realizar ataque de apoyo entonces si aportarán solo 1 ataque (o 3 en caso de criaturas monstruosas)

Zäusen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #7: 14 de Diciembre de 2010, 17:45
Si pone que la unidad con lanza ataca con una fila adicional y luego el reglamento dice que las filas adicionales solo aportan un ataque creo que las cosas están bien claras no? ;)
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #8: 14 de Diciembre de 2010, 17:50
Zäusen dijo: (14 de Diciembre de 2010, 17:45)
...luego el reglamento dice que las filas adicionales solo aportan un ataque creo que las cosas están bien claras no? ;)

según esto todas las filas aportarían 1 ataque, ya que todas las filas por detrás de la primera son filas adicionales ;)

Zäusen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #9: 14 de Diciembre de 2010, 19:12
Igual estoy hablando demasiado sin saber... pero ¿la segunda fila de un regimiento normal de infantería puede aportar más de un ataque?

Con esta edición ya no doy nada por seguro xD

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #10: 14 de Diciembre de 2010, 19:27
La segunda filad e un regimiento normal apoya un ataque gracias a la regla Ataque de apoyo. Como no tengo el reglamento delante quiero saber que dice acerca de la lanza

Muchedumbres

• Primarca
    • Ver Perfil
Lanza
Respuesta #11: 14 de Diciembre de 2010, 20:48
La regla de la lanza es que te permite atacar con una fila adicional.

La regla de ataque de apoyo dice, todas las miniaturas que se encuentren directamente detras de otra miniatura amiga que se encuentre en contacto peana con peana con una miniatura enemiga, podra realizar un ataque de apoyo (a exepcion de flancos y retaguardias).

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #12: 14 de Diciembre de 2010, 20:52
No lo entiendo entonces. La fila adicional quiere decir que aporta todos sus ataques. ¿Quiere decir que entonces es la tercera fila la que aporta todos los ataques? Porque esas miniaturas no están directamente detrás de otras miniaturas que se encuentran en contacto con enemigos, así que según eso no pueden hacer ataque de apoyo. Estos de la workshop que no saben hacer bien las cosas...

Dungy

• Ayudante de Campo
  • Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Lanza
Respuesta #13: 14 de Diciembre de 2010, 21:07
Y a vosotros rebuscar y exprimir las reglas xD. Aver la primera fila pega todos sus ataques las demás 1 y punto no hay vuelta de hoja, no le busqueis 5 pies al gato que no los tiene, da igual que lleven lanza que cualquier otra arma solo pega 1, sino seria mas lio contar ataques.

Aiiiiiiis lo que da de si la regla lanza, se necesita un master en ingenieria aeronautica y saber geroglificos para resolver lo que explica.

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Email
Lanza
Respuesta #14: 14 de Diciembre de 2010, 21:29
No es exprimir las reglas, es saber las reglas como son, porque para los saurios es algo importante. No es lo mismo que la lanza diga que se ataca con una fila adicional, a que diga que puede apoyar una fila adicional, ves la diferencia?

En 7ª la lanza aportaba todos los ataques, así que no es descabellado pensar lo contrario en octava. Y como digo no tengo el reglamento aquí, pregunto a alguien que lo tenga delante que dice exactamente en las reglas de la lanza. No es buscarle tres pies al gato ni exprimir nada, es saber como son las cosas.