Yo opino lo que nacho, es mas, sin una tabla por la que regirse, la puntuación de organización es poco objetiva, cuando es libre, yo odio a los elfos oscuros y si tengo que puntuar una lista de elfos oscuros y veo que lleva 2 ligeras y una hidra ya tiene un 0, y no digamos si lleva sombras!.
Cuantas veces oigo malditos demonios porque no los quitan del juego!! y siempre me pregunto el porque, muy facil direis, devorador de almas!!!
Yo creo, que es porque realmente es el libro mas equilibrado del juego, porque tiene magia si que pagues un riñon por poder tirar dos hechizos, tiene combate y tienen de los mejores disparos del juego, tiene un aguante increible y todo en una misma lista. Es decir que el coste de la miniatura se compensa con lo que puede hacer en el juego, a diferencia del resto de los ejercitos.
Yo lo unico que retocaria a los demonios seria la invulnerable, en plan si es un ataque magico reduces en un punto la especial o algo asi, pero seria un casi que no, porque una de las grandes reglas de demonios que es el miedo, no afecta ni a la mitad de los ejercitos o almenos a lo mas potente.
Yo ahora disfruto con demonios, con una lista que para nada la veo extrema ( un poco si pero esos 100 puntos que llevo en magia para el de nurgle desaparecen) y no como hace años, cuando tus 15 poderosos desangradores cargaban a unos enanos, gobos o cualquier cosa, empatabas combate y por el musico te ganaban el combate, y al tirar los dados veias como por un doble 5 o algo parecido tus demonios explotaban, nunca vi a nadie modificar bases para que mis demonios tuvieran una minima oportunidad, por eso ented, que jugadores que ya jugabamos con demonios, no comprendamos como por no llegar a 15% o por ser simplemente otro ejercito no se modifiquen las bases, para caparlos un poquito, como los skavens.
Es decir y pa resumir toda la parrafada, si puntuais organizacion, cosa que me parece estupenda, hacer unas tablas, asi nadie podra decir que es injusto o poco objetivo o que es porque me teneis mania o lo que sea, asi cada cual sabe que es lo que tiene y a lo que atenerse