Comentarios acerca de la Segunda Edición del Torneo (leído 1411 veces)

Malebolgia

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
Comentarios acerca de la Segunda Edición del Torneo
Respuesta #15: 05 de Mayo de 2010, 00:04
A mi me pareció todo genial, fué una trde k no olvidaré facilmente, me gustaría agradecer a los organizadores el esfuerzo k pusieron para k este evento fuera posible. Pero coincido con Satoshi en lo de los emparejamientos(k deberían ser como toda la vida) y en k quizá en esta segunda edición los demonios han sido muy sobrevalorados.
No somos raros.... Somos edición limitada

Tecto

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #16: 05 de Mayo de 2010, 16:42
VonHagen dijo: (04 de Mayo de 2010, 22:33)
Tal vez sea una táctica de esa persona para desconcentrar al contrario y poder ganar a su manera. Es una táctica que se usa mucho en el deporte, sobre todo los griegos en el baloncesto, sacarte de quicio para que no puedas desarrollar tú juego.

Yo he tenido que jugar bastantes partidas con ese tipo de gente, lo mejor es seguir a lo tuyo, tirando dados y ignorando el 99,9% de todo lo que diga como si nada, hasta que su último lloro sea que no le quedan miniaturas sobre la mesa.

VonHagen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #17: 05 de Mayo de 2010, 18:09
Exacto
Señor de Vampiros
Capitán de la 4ª compañía de los Ángeles Sangrientos
Señor del capítulo de los Señores del Acero
Entrenador de las Bishop Dolls

El Padrino

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #18: 05 de Mayo de 2010, 19:21
Bien lo demostraste con los eldar Señor Tecto, lo malo esque yo fallo la animosidad XD.
"Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón. Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción.

Camarada

• Primarca
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #19: 06 de Mayo de 2010, 03:49
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS REPUESTAS

contestando a nacho la puntuacion de organizacion nosotros la puntuamos 8 personas cada una en su casa y despues sacamos la media

Nacho

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #20: 06 de Mayo de 2010, 11:50
perfect

deberiais pensaros el poder emparejar ejercitos de la misma raza desde primera ronda, es algo bastante interesante.
aunque claro a ver como queda la octava edicion primero :)

Camarada

• Primarca
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #21: 06 de Mayo de 2010, 14:00
Lo de emparejar desde la primera ronda esta hecho, pero solo si un ejército pasa del 15% sobre el total. Mas que nada para ver variedad en los ejercitos tal vez podríamos estudiar reducir el porcentaje para el año que viene.

gracias por la propuesta
« última modificación: 06 de Mayo de 2010, 14:53 por Sequias »

El Padrino

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Respuesta #22: 06 de Mayo de 2010, 18:50
Quiza sea eso de reducir el % aunque igual te piyas los dedos, el programa me imagino empareja segun puntos de partida mas puntos de organizacion, creo que es 1º ronda puntos de organizacion + 0 de partidas, en la 2º puntos de organizacion + x segun masacre, marginal etc... pero si se da el caso que con puntos de partida acomula lo suficiente el programa emparejara por puntos en total imagino, a los que tienen mas organizacion es cuando les dan de leches o mas bien toca la moral jugar contra culoduradas por que es poner y quitar miniaturas de la mesa sin ningun sentido.
   Igual con puntuar sobre una cantidad de puntos mas alta de 20 se solucionaria, por muchos puntos que tenga de partidas le sera mas dificil alcanzar y ademas en muchos torneos que pillen premio a mejor absoluto gente con un 1 o un 2 en organizacion todo por pintura y por ir ultra cerdo me parece algo chungo. 
  De todas maneras tambien hay que ver lo de la organizacion por que es algo subjetivo, yo aun no tengo muy claro en que se basa la gente para puntuarla, si resecto a lo fulllero que vas o equilibrada que tienes la lista.
  Me imagno que un poco de todo, pero  yo almenos me llevado algun chasco bastante gordo en algun que otro sitio, pensando que era bastante variada mi lista pero sin llegar a ser indestructible ni una batidora y man clavado un 0.
 Aun no e participado en ninguno de esos que tienen una tabla, pero tampoco veo mala la idea mientras no sea una tabla horrible.
"Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón. Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción.

khurt

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #23: 06 de Mayo de 2010, 21:08
Yo opino lo que nacho, es mas, sin una tabla por la que regirse, la puntuación de organización es poco objetiva, cuando es libre, yo odio a los elfos oscuros y si tengo que puntuar una lista de elfos oscuros y veo que lleva 2 ligeras y una hidra ya tiene un 0, y no digamos si lleva sombras!.
 Cuantas veces oigo malditos demonios porque no los quitan del juego!! y siempre me pregunto el porque, muy facil direis, devorador de almas!!!
Yo creo, que es porque realmente es el libro mas equilibrado del juego, porque tiene magia si que pagues un riñon por poder tirar dos hechizos, tiene combate y tienen de los mejores disparos del juego, tiene un aguante increible y todo en una misma lista. Es decir que el coste de la miniatura se compensa con lo que puede hacer en el juego, a diferencia del resto de los ejercitos.
Yo lo unico que retocaria a los demonios seria la invulnerable, en plan si es un ataque magico reduces en un punto la especial o algo asi, pero seria un casi que no, porque una de las grandes reglas de demonios que es el miedo, no afecta ni a la mitad de los ejercitos o almenos a lo mas potente.
Yo ahora disfruto con demonios, con una lista que para nada la veo extrema ( un poco si pero esos 100 puntos que llevo en magia para el de nurgle desaparecen) y no como hace años, cuando tus 15 poderosos desangradores cargaban a unos enanos, gobos o cualquier cosa, empatabas combate y por el musico te ganaban el combate, y al tirar los dados veias como por un doble 5 o algo parecido tus demonios explotaban, nunca vi a nadie modificar bases para que mis demonios tuvieran una minima oportunidad, por eso ented, que jugadores que ya jugabamos con demonios, no comprendamos como por no llegar a 15% o por ser simplemente otro ejercito no se modifiquen las bases, para caparlos un poquito, como los skavens.
Es decir y pa resumir toda la parrafada, si puntuais organizacion, cosa que me parece estupenda, hacer unas tablas, asi nadie podra decir que es injusto o poco objetivo o que es porque me teneis mania o lo que sea, asi cada cual sabe que es lo que tiene y a lo que atenerse :D

Muchedumbres

• Primarca
    • Ver Perfil
Respuesta #24: 06 de Mayo de 2010, 23:29
Yo opino lo que nacho, es mas, sin una tabla por la que regirse, la puntuación de organización es poco objetiva, cuando es libre, yo odio a los elfos oscuros y si tengo que puntuar una lista de elfos oscuros y veo que lleva 2 ligeras y una hidra ya tiene un 0, y no digamos si lleva sombras!.
 Cuantas veces oigo malditos demonios porque no los quitan del juego!! y siempre me pregunto el porque, muy facil direis, devorador de almas!!!
Yo creo, que es porque realmente es el libro mas equilibrado del juego, porque tiene magia si que pagues un riñon por poder tirar dos hechizos, tiene combate y tienen de los mejores disparos del juego, tiene un aguante increible y todo en una misma lista. Es decir que el coste de la miniatura se compensa con lo que puede hacer en el juego, a diferencia del resto de los ejercitos.
Yo lo unico que retocaria a los demonios seria la invulnerable, en plan si es un ataque magico reduces en un punto la especial o algo asi, pero seria un casi que no, porque una de las grandes reglas de demonios que es el miedo, no afecta ni a la mitad de los ejercitos o almenos a lo mas potente.
Yo ahora disfruto con demonios, con una lista que para nada la veo extrema ( un poco si pero esos 100 puntos que llevo en magia para el de nurgle desaparecen) y no como hace años, cuando tus 15 poderosos desangradores cargaban a unos enanos, gobos o cualquier cosa, empatabas combate y por el musico te ganaban el combate, y al tirar los dados veias como por un doble 5 o algo parecido tus demonios explotaban, nunca vi a nadie modificar bases para que mis demonios tuvieran una minima oportunidad, por eso ented, que jugadores que ya jugabamos con demonios, no comprendamos como por no llegar a 15% o por ser simplemente otro ejercito no se modifiquen las bases, para caparlos un poquito, como los skavens.
Es decir y pa resumir toda la parrafada, si puntuais organizacion, cosa que me parece estupenda, hacer unas tablas, asi nadie podra decir que es injusto o poco objetivo o que es porque me teneis mania o lo que sea, asi cada cual sabe que es lo que tiene y a lo que atenerse

Para mi si algo tiene un ejercito de demonios es que no esta jamás de los jamases compensado, es imposible que una diablilla valga 12p. tenga 2 ataques de H5 F3 poder de penetracion, inmune a psicologia, causa miedo, mueve 15 cm (6 pulgadas), especial de 5+ y tenga la posibilidad de pegar 1º sólo por llevar un héroe dentro.
Cuando 2 espadachines imperiales valen 12p, para tener tb 2 ataques, H4, F3, mueve 10 (4 pulgadas) y salvacion por armadura de 5+. Con la magnifica posibilidad de llevar un estandarte mágico si has sido tan gañan de ponerte un Conde elector.
Y te estoy comparando Diablillas que no las gasta ni el tato, si comparamos heraldos de tzentch con magos de nvl 2 de cualquier otra raza, incineradores, perros y demas el ejercito se sale muy muy muy muxo del pico del resto de ejercito.

Que si que no es un ejercito invencible y que puede perder hasta contra ogros, pero por norma general es ahora mismo el mejor ejercito que hay y con diferencia, las ratas si no fuese pq la abominacion y la rueda cargan 360º 8D6 (gracias Games Workshop, por hacer tan bien las cosas como de costumbre) no serían para tanto.

Ade+ la partida esa que comentais de Demonios Vs Goblins, el goblin llevaba 3 magos de nvl 2, 4 lanzapinchos y katapulta, 10 fanáticos, eso para mi no es una lista bien organizada, que si q puedes decir pobrecito goblin le han tocado demonios, pero si tu vas con una lista medianamente organizada y te toca ese goblin te cagas en la madre del que hizo los emparejamientos.

Ade+ en las bases estaba explicado como se iva a puntuar organización según nuestro punto de vista, y en cuanto a las tablas no me gustan nada, no te pueden penalizar por llevar un tanque, o una abominacion, o guardia negra, cuando el resto de la lista puede ser muy friki y estar muy bien hecha.

rondador_diurno

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #25: 10 de Mayo de 2010, 18:51
Buenas.  Estuve en la anterior edición, y he estado en ésta también.  Y los dos años me lo he pasado bomba,  un torneo chapó!

Para mí, el que los ejércitos se crucen si abundan, como era este año con los demonios, me parece genial.  Es más, excepto Enanos vs. Enanos, que puede ser un rollo, creo que el enfrentamiento entre ejércitos del mismo tipo no tiene porqué ser aburrido, no hace mucho jugué en torneo un Silvanos-Silvanos contra los de El-Carro-de-Thor que estuvo muy bien.  Creo que debéis mantener esa línea,  pues el comentario del año pasado de "llevo demonios para que no me toque contra demonios" me parece absurdo,  pues creo que tienes que jugar con lo que más te guste llevar.

Por otro lado, el puntuar organización creo que es un acierto también,  para frenar las burradas (o que el que quiera venir burro, sepa a qué se expone).  Para ejemplo, el mío.  Mi lista silvana, sin hombre árbol ni mucha perrada, tenía bastante puntuación en organización, lo que hizo que  me tocara en las 3 partidas contra ejércitos que no iban nada dopados, y que del puesto 42 que llevaba según la putuación de las batallas, me quedara en el puesto 20 en la general.

En definitiva, que sigáis así, pues cada año lo váis mejorando, y que nos vemos el año que viene.  Un saludo!!!

PD. Enhorabuena para Eloy y su equipo, máquinas!!
« última modificación: 10 de Mayo de 2010, 19:02 por rondador_diurno »

el_Carro_de_thor

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #26: 11 de Mayo de 2010, 23:39
Muchedumbres dijo: (06 de Mayo de 2010, 23:29)
en cuanto a las tablas no me gustan nada, no te pueden penalizar por llevar un tanque, o una abominacion, o guardia negra, cuando el resto de la lista puede ser muy friki y estar muy bien hecha.

No se si le has echado un vistazo a las tablas que hicimos en mi grupo de juego (estan en torneoherrerooscuro.mforos.com) . En esas tablas, por ejemplo, llevar un tanque o una abobinación o guardia negra que ataque primero SI que te penaliza, pero llevar tropa básica te bonifica. Es decir, que si lleva un ejército con una gorda de lanceros, una gorda de corsarios y una guardia negra tendrás buena puntuación de organización porque los puntos que te dan los lanceros y los corsarios supera a lo que te quita la guardia negra. Hechadle un ojo y probad las puntuaciones que salen con cualquier ista y veréis que están bastante bien.
Está pensada a 1750 ptos y tendremos que retocarla para la 8ª y a 2000 ó 3000 ptos, pero yo también pienso que con una tabla todo el mundo sabe lo que la organización considera que es "organizado" y lo que no, ya que es evidente que no todos pensamos lo mismo sobre el tema. Sin ir más lejos en Burjassot me pusieron un 8,7 a mi lista y vosotros me pusistéis un 5 cuando para mi se merecía un 3-3,5.

Y del tema de poder enfrentarse contra el mismo ejército a mi me parece bien siempre que se evite enanos vs enanos, khemri vs khemri y puede que condes vs condes. Me parece que esos dos primeros cruces pueden ser aunténticamente soporíferos para ambos rivales. El cruce enano es a ver quién lleva más disparo lejano y el de khemri todos sabemos lo que es.

Ah, y gracias por las felicitaciones rondador!!