¿Queremos una comunidad de jugadores? (leído 437 veces)

Encuesta: ¿Queremos una comunidad de jugadores?

Si
19 (76%)
No
6 (24%)
Ns/Nc Doy mi voto a la mayoría
0 (0%)

Total de votos: 25

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
¿Queremos una comunidad de jugadores?
23 de Diciembre de 2011, 15:22
Una comunidad nos proporcionaría:

- Material para poder desarrollar los eventos: Hojas de paperl, impresora, bolis...
- Tapetes en las mesas de juego.
- Sillas y mesas propias.
- Un sistema de organización.
- La posibilidad de tener representantes y con el tiempo convertirnos en Asociación.
- Partidas base realizadas sistemáticamente, con la posibilidad de variar según la voluntad común. (Es decir, todos los findes partida haya o no gente,  si alguien queiere hacer algo diferente se propone)

No tener organización alguna:

- Nos ahorra 0,5€ por torneo.
- Compremos las cosas según surgan las necesidades.
- Sistemas de organización independientes donde la libre contribución haga avanzar el sistema.  (Es decir si alguien quiere organizar algo que lo haga si no pues no)

[zamo]

• Marine de Asalto
    • Ver Perfil
Respuesta #1: 24 de Diciembre de 2011, 14:23
jo voto por la segunda opcion solo buscamos un sitio dede juntarnos a jugar no maravillas

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #2: 24 de Diciembre de 2011, 14:28
Me parece super respetable, pero en vista de los resultados modifica tu mensaje y nos uses un plural inclusivo, que no parece ser tu sentir, el mayoritario.

pirulot

• Veterano de Vanguardia
  • *
  • No es tarmo todo lo k reluce...
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #3: 24 de Diciembre de 2011, 14:59
son 4, creo que es suficinete como para hablar en plural

"Yo solo bebo en dos ocasiones. Cuando es mi cumpleaños, y cuando no."

Dungy

• Ayudante de Campo
  • Sargento Veterano
  • La inocencia no es prueba de nada
    • Ver Perfil
Respuesta #4: 24 de Diciembre de 2011, 17:42
En vista de los pro y contras mi voto es un si ^^

El dolor es una ilusión de los sentidos; la desesperación es una ilusión de la mente.

marmo

• Marine de Asalto
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #5: 24 de Diciembre de 2011, 22:59
No tiene mucho sentido no querer una comunidad de jugadores no? xd  creo que todos queremos echar torneos y partiditas  amenudo asi que esos 4 votos no se que razones habran tenido para ponerlos,  y si son de gente que no juega a magic me parece un poco absurdo que hayan votado

Dungy

• Ayudante de Campo
  • Sargento Veterano
  • La inocencia no es prueba de nada
    • Ver Perfil
Respuesta #6: 24 de Diciembre de 2011, 23:54
El que yo no juegue ahora a magic no significa que no lo vaya a hacer en un futuro ^^

El dolor es una ilusión de los sentidos; la desesperación es una ilusión de la mente.

Moscatel

• Primarca
  • !!!Bichosssss Bichossssss¡¡¡
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #7: 25 de Diciembre de 2011, 07:47
Exacto que no vaya a torneos no quiere decir que no juegue a magic, si curro por las tardes no le puedo hacer nada y ami me interesa poder ir algún día cuando libre y coincida yo he votado que si, por que es un gran avance y nos puede aportar muchas cosas.
"Los Tiranidos actúan como una única sinapsis y que combate como un ejercito coordinado con estrategias impresionantes y todo dominado por un ser superior al que le llamamos mente enjambre"
Si esto sigue así la raza humana y el universo esta condenado a la muerte y la extinción.

marmo

• Marine de Asalto
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #8: 25 de Diciembre de 2011, 15:32
ya ya pero que con el buen rollo que tenemos entre todos lo jugadores , no se que motivos han movido a algunos a poner que no quieren que haya una comunidad.

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Veterano de Vanguardia
  • *
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #9: 25 de Diciembre de 2011, 19:12
Creo que puedo llegar a entender el porqué de esos 5 votos. Estas clase de gente (imagino) quiere un sitio donde jugar sus partidas y fin, sin arbitrajes, ni premios... y tampoco quieren pagar derramas que se voten, ni votaciones, ni ningún tipo de organización con la cual se tenga una responsabilidad, aunque sea mínima. Vamos, un sitio "cerrado" donde jugar, lo mismo que harían en sus casas pero sin ser sus casas..

No obstante, creo que los jugadores podrían solidarizarse los unos con los otros y arrimar el codo un poco para intentar implantar una base para que el hobby pueda mantenerse vivo todo el año durante muchos años.
Caballeros, en mi opinión, si no os organizáis un poco, el hobby acabará en la desidia y la desorgnización cuando los "de siempre" se cansen de hacer las cosas por "amor al arte" y para intentar levantar un poco la calidad de las partidas y de los encuentros.

Por otra parte no creo que una organización mínima que salve al hobby y a su comunidad de jugadores tenga necesariamente que tener torneos nacionales, derramas para infraestructura adicional ni "profesionalizarse". Además, lo bueno de esta organización es que las partidas "informales" no se pierden, es decir, puedes quedar a jugar con quien quieras donde quieras, no sé, intentar ayuda a que se cree una comunidad de jugadores no tiene porque excluir a nadie ni a ningún tipo de juego.

Creo que se debería explicar bien en que trataría la "Comunidad de jugadores" porque creo que cada uno tiene una idea muy diferente de lo que todo eso conlleva. ;)

Preguntad si el problema es el dinero, o las responsabilidades, o tal vez otra cosa como la competitividad... pero vale la pena sentarse y estudiar todo el panorama porque este es el momento en que se decidirá si se sigue adelante o todo el castillo se viene abajo.

Ánimos a todos los jugadores de Magic ;) y Suerte
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #10: 25 de Diciembre de 2011, 21:15
En las bases de Comunidad de Jugadores, creo que se explica bastante bien nuestro nivel de organización (mínimo por otra parte). Una comunidad de jugadores es igual que una comunidad de vecinos, gente con unos intereses comunes que se organizan minimamente para poder seguir adelante con sus quehaceres/hobby diario. Yo sé que las 5 personas que han votado no, es por dos principales motivos, uno que como apunta Zeus, son los que les gustaría simplemente un local llovido del cielo en el que no tengan mas obligación que la de acudir a jugar. Esto no exciste señores y gente como Zamo con su "yo no quiero maravillas" no lo acaban de entender, que la variante por defecto es un local a pagar mensualmente sus gastos y esto es infinitamente mas caro que lo que yo aquí trato de proponer, 0,50€ por partida es decir 2€ al mes de Comunidad de jugadores.

La otra posibilidad de votos negativos, solo puede venir de gente que tiene una opción mejor, pero me extraña que hasta ahora ni en público ni en privado nadie me ha expuesto una opción alternativa. Tan solo palos en las ruedas de mi bici, y si no fuera por la aplastante mayoría de Sies, desde luego hubiese enviado a la mierda este proyecto y entonces ni tan siquiera habría problema.

Señores no sé cuando cerrar las votaciones ya que la gente que ha votado no creo que represente ni el 50%  de jugadores. Voy a dejar si les parece bien hasta el 1 de Enero.

Sean consciente de lo que aquí se esta debatiendo que creo que algunos solo están movidos por ciertos hechos prejudgados, poneos en contacto conmigo por privado si teneis preguntas sobre la votación. Como se construya lo decidido en esta votación no tiene por que ser inamovible, ya dije que estaría bien hablar 5 minutitos antes de cada torneo, para solucionar dudas.

numero 7

• Explorador
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #11: 25 de Diciembre de 2011, 22:14
En Cocentaina esta Castellmagic (C/ Convento, 57)  y de momento es gratis (y ya funciona desde hace año y pico), el local esta muy bien ya k es amplio y se venden sobres y accesorios. Hay calefacción y baño. El horario fijo son los domingos a partir de las 17:00 y a peticion para torneos x ejemplo se puede abrir la tienda y el local casi cuando lo pidais siempre y cuando no haya asamblea de vecinos (unas 2 ó 3 al año).  Si puedo y kereis os pasare el link de algunas fotos!!

Piriboy

• Exterminador
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #12: 26 de Diciembre de 2011, 00:17
Bien, perfecto, ahora te hecho una pregunta, en caso de que nos tengamos que bajar los mas o menos 15 o 20 jugadores de magic de alcoy a jugar a cocentaina, nos vas a pagar la gasolina tu a nosotros? Es un coste extra para hacer lo mismo que vamos a hacer aqui. O en mi caso particular, vas a venir a proposito a por mi para que pueda bajar a jugar allí todos los fines de semana?

Yo lo siento, pero tiro por mi comodidad como por la de muchos de mis colegas, si pillo el coche para jugar, es para jugar un torneo de nivel, sancionado y con premios que valgan la pena, para pagar un torneillo de 3€ en el que ademas me tengo que costear mi gasolina o la del que me baje, me sale muy caro.

PD: Fronte, ejecuta, que no se ha presentado.

shava

• Exterminador
    • MSN Messenger - ershava@hotmail.com
    • Ver Perfil
Respuesta #13: 26 de Diciembre de 2011, 11:39
yo, por supuesto pongo un si. Querer una comunidad de jugadores no implica que por unas razones u otras digas "no" a ciertas cosas que no puedan parecerte bien
A la pija de tu hermana... me la tiro
un ferrari testarrosa ... me lo tiro
a la guarra de liliana ... me la tiro
me mola tanto, que me lo tiro
Todo el dia a la bartola... me la tiro
el cubata de ginebra... me lo tiro
piscinazo sin high tide  ...yo me tiro
me mola tanto, que me la tiro
porque que te quiero nena, y tienes que saber que si algo te gusta...a mi también
 // joder que pedazo de video!!!!

Sequias

• Gran Inquisidor
  • Lord Frikuptus
    • Ver Perfil
    • Página Web principal de Los Miserables
    • Email
Respuesta #14: 26 de Diciembre de 2011, 11:56
Creo que se esta saliendo el tema un poco del asunto que se trata. Yo creo que a todos nos benefica una comunidad, si esta bien organizada y llevada lo cual no es facil y quema mucho. Por eso hay que poner cada uno de su parte. A los que no interese pues nada, la cuestion es ver si hay suficiente gente que quiere para sacarlo adelante. Yo por supuesto digo que si.