Creo que puedo llegar a entender el porqué de esos 5 votos. Estas clase de gente (imagino) quiere un sitio donde jugar sus partidas y fin, sin arbitrajes, ni premios... y tampoco quieren pagar derramas que se voten, ni votaciones, ni ningún tipo de organización con la cual se tenga una responsabilidad, aunque sea mínima. Vamos, un sitio "cerrado" donde jugar, lo mismo que harían en sus casas pero sin ser sus casas..
No obstante, creo que los jugadores podrían solidarizarse los unos con los otros y arrimar el codo un poco para intentar implantar una base para que el hobby pueda mantenerse vivo todo el año durante muchos años.
Caballeros, en mi opinión, si no os organizáis un poco, el hobby acabará en la desidia y la desorgnización cuando los "de siempre" se cansen de hacer las cosas por "amor al arte" y para intentar levantar un poco la calidad de las partidas y de los encuentros.
Por otra parte no creo que una organización mínima que salve al hobby y a su comunidad de jugadores tenga necesariamente que tener torneos nacionales, derramas para infraestructura adicional ni "profesionalizarse". Además, lo bueno de esta organización es que las partidas "informales" no se pierden, es decir, puedes quedar a jugar con quien quieras donde quieras, no sé, intentar ayuda a que se cree una comunidad de jugadores no tiene porque excluir a nadie ni a ningún tipo de juego.
Creo que se debería explicar bien en que trataría la "Comunidad de jugadores" porque creo que cada uno tiene una idea muy diferente de lo que todo eso conlleva.

Preguntad si el problema es el dinero, o las responsabilidades, o tal vez otra cosa como la competitividad... pero vale la pena sentarse y estudiar todo el panorama porque este es el momento en que se decidirá si se sigue adelante o todo el castillo se viene abajo.
Ánimos a todos los jugadores de Magic

y Suerte