Comunidad Jugadores Alcoy (leído 364 veces)

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Comunidad Jugadores Alcoy
20 de Diciembre de 2011, 14:17
Hola a todos,

Tras la buena acogida del primer torneo de esta nueva etapa, paso a narraros los que a mi parecer podrían ser las líneas maestras sobre las que asentar nuestro Hobby y promover e incentivar que el mismo continue desarrollándose con éxito en nuestra zona.

1.- Sistema de participación.

Esta etapa como comentaba anteriormente es nueva, muy diferente a la de la Forja, en la que disponíamos de mesas e instalaciones a coste cero. En la actualidad intentar recurrir al ayuntamiento en busca de ayuda en forma de subvenciones es imposible, además de que para ello deberíamos transformarnos en asociación cosa, que creo por ahora no nos interesa a nadie (por el sistema burocratico administrativo que esta comporta, presidencias, y cargos varios, reuniones etc..), por ello debemos entender que en esta nueva etapa hay cosas que deberemos afrontar nosotros, ya que no contamos con el apoyo de  un tienda o de institución alguna (cosa que por otra parte nos da la libertad para hacer un poco lo que queramos).  En este sentido deberemos ir reuniendo recursos que mejorarán sustancialmente la experiéncia de juego.  El sistema anárquico que tenemos actualmente creo que es el más efectivo, el que menos compormete a nadie a  nada y el que menos fatigará a aquellos que se encarguen de su mínima coordinación. Este sistema mediante el cual áquel que quiera acudir a un evento lo hace y el que no pues no, es en definitiva la llave que ha mantenido coesionado al grupo de jugadores de Alcoy, ya que ninguno se ha sentido jamás con la presión de tener que acudir por obligación a participar en un hobby que lo ejerce por su disfrute personal.

2.- Coordinación y arbitraje.

Creo que dejar en manos de Dani34 este apartado va a resultar todo un acierto, primero porque el tiene muchas ganas y segundo porque ha demostrado sobrada solvencia manejando eventos de todas las proporciones, paso a citar: Arbitro principal Booster CC Alzamora, Ayudante Arbitral Legacy CC Alzamora, Ayudante arbitral Nacional 2011, Jefe de Staff's en el mismo nacional y coordinador durante la etapa final de los eventos en la Forja. Su cometido principalmente se basa en; Organizar la zona de juego, poner mesas y sillas, realizar pairings y standings, llevar las rondas, arbitrarnos, recoger la sala y vender productos que tengamos expuestos. Por estas tareas le pagaremos un 1€ por participante hasta un máximo de 25€.

Por otra parte si tenemos el privilegio de contar con un buen arbitro es deber de todos ayudar a que sea respetado, sobre todo en los horarios a los que nos convoca, pidiendo para todos los asistentes máxima puntualidad para que no se diese el caso de que alguien se quedase fuera de un evento por llegar tarde. Con el tiempo se ha de implantar de forma rigurosa la entrega de listas y la hora de empezar. Si alguien no puede acudir con total puntualidad que se ponga en contacto con el árbitro para coordinarse de alguna manera.

3.- Inscripciones.

Como comentaba ahora estamos solos y de las inccripciones deberán salir aquellos recursos que vayamos necesitando como por ejemplo:

- Comprar una impresora. 70€
- Tapizar las mesas 50€
- Premios.
- Con el tiempo, tener mesas y sillas propias. 600€

Todas estas mejoras están enfocadas única y exclusivamente a mejorar nuestra experiéncia de juego. Y por esto es, que cuando paguemos una inscripción parte deberá ir destinada a ir ahorrando un poco para obtener todas estas cosas. Las inscripciones habíamos barajado que estuviesen en torno a los 5€  por jugador con esto se paga el sobre, el arbitraje y lo poco que pudiese quedar para ahorrar e ir adquiriendo las mejoras arriba mencionadas. Obviamente este punto esta abierto a la aprobación mayoritaria, ya que tenemos que estar todos de acuerdo, aunque lo máximo que podríamos rebajar es a 4,5€ sin ahorrar nada.

4.-Ingresos.

Una propuesta muy interesante sería la de traer artículos de interés general como; fundas perfect size, carpesanos, fundas normales, hojas de carpesano, dados, libretas para  anotar, artículos de magic en general y sobres de magic. Todo esto venderlo a precios inferiores que en tienda y con el único objetivo de racaudar fondos para adquirir las mejoras arriba mencionadas. El objetivo de la mejoras también incluye que conforme vayamos adquiréndolas la posibilidad de realizar torneos mas grandes en locales mas grandes en los que podamos financiarnos es mayor, con lo que al final si tenemos dinero excedente de la venta de artículos entre nosotros o por la realización de algun evento grande, podremos disfrutar de boosters gratuitos, torneos de Legacy gratuitos con premios  decentes, ya sena duals o cualier caja de sobres de última edición, etc..., todo esto obviamente solo para la comunidad de Alcoy.

5.- Asociación de vecinos de els Clots.

La ascociación de vecinos se quedará con todo el dinero procedente de la venta de bebidas que se recaude durante los diferentes torneos. Así todos nos comprometemos a mantener el entorno limpio. En la próxima joranda de juego, se hubicará un cenicero en el exterior del recinto para mantener la calle limpia. El cencicero es donación particular mía, ya que sobra uno en el restaurante.

Por favor opinad lo que creais y solo os pido moderación y respeto en vuestros comentarios. Lo aquí expuesto son planteamientos generales, apra nada son imposiciones o hechos finales o consumados. Así mismo preguntad tambíen si ahy algo que se me ha quedado en el tintero. Una vez todas las aportaciones estén hechas y aprobadas, pasaré a imprimirlas y colgarlas en nuestra comunidad de juego, para que los asistentes las puedan leer.

Gracias a todos.
« última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 15:48 por pauersson »

Lobo

• Marine de Asalto
  • "_"
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #1: 20 de Diciembre de 2011, 14:25
Che, Pau... que pereza me da leerme el troncho! jaja
ya lo he empezao dos veces...
Espero que la semana pasada lo pasarais bien y yo pueda acudir a la próxima.

marmo

• Marine de Asalto
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #2: 20 de Diciembre de 2011, 14:49
Por mi esas bases estan perfectas , lo unico que diria yo es poner mas incapie en que se cumplan lo horarios de incripciones y comienzos de los torneos que luego acabamos a las mil jej

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #3: 20 de Diciembre de 2011, 15:44
marmo dijo: (20 de Diciembre de 2011, 14:49)
Por mi esas bases estan perfectas , lo unico que diria yo es poner mas incapie en que se cumplan lo horarios de incripciones y comienzos de los torneos que luego acabamos a las mil jej

Tienes toda la razón voy a implementar eso en la parte de arbitrajes si te parece bien.

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #4: 20 de Diciembre de 2011, 15:52
Lobo dijo: (20 de Diciembre de 2011, 14:25)
Che, Pau... que pereza me da leerme el troncho! jaja
ya lo he empezao dos veces...
Espero que la semana pasada lo pasarais bien y yo pueda acudir a la próxima.

Bueno cerramos hasta el sábado 14 de enero, donde emepzaremos en firme la temporada. Gracias por el apoyo Jorge.

Piriboy

• Exterminador
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #5: 20 de Diciembre de 2011, 19:02
A mi me parece bien lo propuesto arriba, pero tengo una duda, cuando dices tapizar las mesas, te refieres a comprar un simple tapete no? Porque más seria excesivo teniendo en cuenta que en un futuro se quieren adquirir unas nuevas.

Por otro lado, enhorabuena por la iniciativa y por el articulo en página 66
http://www.pagina66.com/2011/12/20/not-loc-los-jugadores-de-magic-ya-tienen-sede/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+pagina66+%28Pagina+66%29

Javacaos

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #6: 20 de Diciembre de 2011, 20:12
Por mi parte Perfect!

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #7: 20 de Diciembre de 2011, 20:42
Piriboy dijo: (20 de Diciembre de 2011, 19:02)
A mi me parece bien lo propuesto arriba, pero tengo una duda, cuando dices tapizar las mesas, te refieres a comprar un simple tapete no? Porque más seria excesivo teniendo en cuenta que en un futuro se quieren adquirir unas nuevas.

Por otro lado, enhorabuena por la iniciativa y por el articulo en página 66
http://www.pagina66.com/2011/12/20/not-loc-los-jugadores-de-magic-ya-tienen-sede/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+pagina66+%28Pagina+66%29

Me he expresado mal, si me referia a un tapete normal, de ahí que las 6 mesas cuesten solo 40€. Bien visto Piri. Y gracias por el artículo no sabí si lo habian publicado finalmente.

34

• Marine de Asalto
  • No existen palabras fuertes, sólo mentes débiles.
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #8: 20 de Diciembre de 2011, 22:02
Yo estoy deacuerdo en todo lo estipulado arriba, sobretodo en la manera de financiar lo que considero son unas necesidades básicas, aunque con el tiempo espero que crezcan y tener así un sitio que mejore con el tiempo.
También es cierto eso de que ya no estamos en el mismo caso que cuando disponiamos de una tienda y debemos adaptarnos a los nuevos tiempos.
Finalmente insto a la gente a que se pronuncie y de sus opiniones, tanto sean para bien o para mal. Toda sugerencia será bien recibida!  ;D ;D

Saludos, 34.

shava

• Exterminador
    • MSN Messenger - ershava@hotmail.com
    • Ver Perfil
Respuesta #9: 21 de Diciembre de 2011, 13:16
Ahora viene la opinión que más de uno odiará, pero lo siento es lo que pienso en cuanto a "recortes presupuestarios".

¿Impresora, para torneo normal?, no somos una comunidad de 50 jugadores, somos los que solemos jugar siempre que en picos de asistencia somos 20 personas, así que poner una impresora me parece excesivo.

Lo siento por 34, no te lo tomes como nada personal plis, solo es una reflexión, pero para jugar los torneos un viernes / sábado normal, no veo porqué pagarle, un torneo de 12-14 personas que vas a arbitrar ahí? somos los de siempre y nos conocemos, y si tenemos dudas nos preguntamos, como hemos hecho hasta ahora en la forja.

Y de esos dineros se pueden invertir en otras cosas

El tema del programa? pues ni idea de como meter mano ahí, a lo mejor la solución es más fácil de lo que pienso.

Lo siento de nuevo, pero es mi perspectiva en ese aspecto

Un saludo
A la pija de tu hermana... me la tiro
un ferrari testarrosa ... me lo tiro
a la guarra de liliana ... me la tiro
me mola tanto, que me lo tiro
Todo el dia a la bartola... me la tiro
el cubata de ginebra... me lo tiro
piscinazo sin high tide  ...yo me tiro
me mola tanto, que me la tiro
porque que te quiero nena, y tienes que saber que si algo te gusta...a mi también
 // joder que pedazo de video!!!!

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #10: 21 de Diciembre de 2011, 13:51
shava dijo: (21 de Diciembre de 2011, 13:16)
¿Impresora, para torneo normal?, no somos una comunidad de 50 jugadores, somos los que solemos jugar siempre que en picos de asistencia somos 20 personas, así que poner una impresora me parece excesivo.

Porque simplemente es mucho mas efectivo y queda mejor reflejado que haciendolo a mano, es por un questión de crecimiento, si no ponemos una mínima infraestructura siempre seremos 20 personas en pico, la questión es crecer, y creo que  durante mi época en La forja, muchos chavales empezaron y son nuestra actual cantera, así como nos fuimos profesionalizando poco a poco. Tener impresora es el camino para hacer las cosas bien, no tenerla, pues podemos continuar jugando pero digo yo ¿No es intención de todos mejorar?

shava dijo: (21 de Diciembre de 2011, 13:16)
Lo siento por 34, no te lo tomes como nada personal plis, solo es una reflexión, pero para jugar los torneos un viernes / sábado normal, no veo porqué pagarle, un torneo de 12-14 personas que vas a arbitrar ahí? somos los de siempre y nos conocemos, y si tenemos dudas nos preguntamos, como hemos hecho hasta ahora en la forja.

Deberíais entonces de disponer las mesas y sillas antes de emepezar alguno de vosotros, así como que alguien se encargase de meter resultados, pairings y organizar las rondas, alguno de vosotros,  debería quedarse hasta el final para recogerlo todo y dejarlo en sus sitio.  Además si hubiese un conflicto real según tu propuesta arbitrarian 14 personas a la vez dando su parecer, sin que ninguna opinión pese mas que otra, un acierto vamos, prefiero que le boteis fuego al local antes de que desaparezca a puñetazos en una sesión  :D Toso eso por ahorraros 1€ que con gusto os lo gastais en dos paquetes de pipas.

Esta es mi respuesta porfavor si alguno tiene otros criterios no os mordais la lengua, así como Jordi te pido que debatas con respeto (como lo has hecho, muchas gracias) pero sin contenerte para que todos conozcamos los puntos de vista de todo el mundo.

Gracias por tu aportación.

34

• Marine de Asalto
  • No existen palabras fuertes, sólo mentes débiles.
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #11: 21 de Diciembre de 2011, 14:15
WuuooOO No te preocupes Shava, no me lo tomo a mal ni mucho menos, la verdad es que a mi no me sabria mal dejar de responsabilizarme del la situación del local, pero creo que alguien debe hacerlo. No obstante si podemos llegar a alguna forma mejor para hacerlo, estoy más que dispuesto a escucharla y a opinar al respecto.  :)

Un saludo, 34.

Fronterizo

• Inquisidor
  • All must be purged. No exceptions.
    • MSN Messenger - nanatiel@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #12: 21 de Diciembre de 2011, 14:22
La impresora es para agilizar porque si las rondas duran 50 minutos mas luego a parte media hora para que la gente se entere de los pairings porque hay que escribirlos o gritarlos se pierde muchisimo tiempo y esto se traduce en todos en casa como pronto a las 12.

Y en cuanto a lo del arbitro el problema es que lo enfocas mal. Lo enfocas como si solo resolviese dudas, esta claro que el arbitro resuelve dudas pero no solo hace eso ni mucho menos pues es el que lleva todo lo del programa y coordina todo como bien ha dicho Pau monta mesas y demas y eso es mas necesario que nunca puesto que ahora no hay ninguna tienda que coordine los torneos.

¿¿Que todavia no sabes que es el dropbox?? http://db.tt/cHriK6m

Garramamut

• Explorador
  • *
  • No apuestes pieles de grechins antes de tenerlas(T
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #13: 21 de Diciembre de 2011, 15:02
Como bien han dicho pau y fronte respectivamente, la impresora representa ese mínimo de infraestructura necesario y obviamente agiliza mucho las cosas (y seamos sinceros nos encantan las cosas, rápidas cuando antes este mejor).
Por parte de lo de 34, es 1€, eso es una chufa para todo lo que dani podría hacer: Preparar mesas (cosa que a todos no nos apetece normalmente) preparar los  pairing y demás funciones de juez incluyendo el propio arbitraje. Porque aun que solos nos arreglemos preguntándonos las cosas puede surgir el caso de un desacuerdo ¿y qué hacemos? No es más sencillo que alguien imparcial como 34 lo resuelva.
Si encuentras un Gnoblar esclavizalo se lo merece

marmo

• Marine de Asalto
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #14: 21 de Diciembre de 2011, 16:08
A mi me parece que todas las propuestas que se han echo estan de puta madre, poner un eurito y medio mas por torneo tampoco e ninguna locura,pero en eso hay que tener en cuenta los premios es decir que sean cajas de ediciones decentes  y que al menos si ganas  tenga la oportunidad de abrir algo goloso ya que si no se pierde el interes por ir.

Luego en lo de los arbitrajes estoy en un punto intermedio por un lado comprendo el trabajo de 34 y  no me opongo a poner un poco mas de money para  pagar  ese montaje y esa infraestructura que poner pero por otro tambien es verdad que como han dicho por ahi muchas veces somos los de siempre que nos conocesmos y en el torneo s de los viernes o sabados se deberia  tener en cuenta el nivel del torneo y que estamos alli para testear y pasarlo bien  ya que vi decisiones arbitrales duras para el tipo de torneo que era , con esas decisiones me refiero a darle un gameloss a jordiet en un torneo que eramos 18 personas  y todas conocidas y sabiendo que  todas las listas se habian echo corriendo y deprisa (la verdad que si no era sancionado no tiene mucho sentido dar listas por que si alguien hace trampas es  mucha tela )

Buenos en resumen que  estoy deacuerdo con todas las propuestas marcadas  pero deberiamos  establecer diferenciaciones entre torneos  con nivel de reglas competitivo (sacionados  y mas currados) y pachangas con premio  es la unica objecion si  se puede llamar asi que tengo
« última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 16:10 por marmo »