Proyecto partida de "mediterráneo sangriento" versión juego de tronos (leído 275 veces)

Sir_Auchinleck

• Sargento Veterano
    • Yahoo Instant Messenger - joresbe@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Este es un post sondeo para ver cuantos estariais dispuestos a jugar una partida de "mediterráneo sangriento" pero en el mundo de R.R. Martin.

"Mediterráneo sangriento" es un juego de estrategia por correo. El original se desarrolla en el mediterráneo durante la época antigua. Cada jugador controla una nación, su economía,  su diplomacia... Los turnos que realiza cada jugador son enviados a un master que determina los sucesos aleatorios y lleva todo el cotarro y vamos a grosso modo eso es lo que hay, pero hay unos freaks que han adaptado el reglamento de este juego para jugar con una casa de poniente, desde Lannister a Martell, pasando por Karstark y Frey.

Bueno alguien se anima?

Players:

Gaekan-> Martell
Pauersson-> Tully
Zeus -> Lannister
Fronte -> Stark
« última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 19:19 por Sir_Auchinleck »
Si el ajedrez se inventase hoy, internet estaria lleno de gente posteando cosas como "la reina es demasiado poderosa", "las blancas siempre ganan por que tienen demasiada ventaja" o "la mecanica de promocion del peon es poco realista y carece de sentido".

In War : Resolution.
In Defeat : Defiance.
In Victory : Magnanimity
In Peace : Good Will

Gaekan

• Inquisidor
    • Ver Perfil
    • Email
Cuenta conmigo 100%

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Veterano de Vanguardia
  • *
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Yo si va a haber continuidad y la persona que lo organiza es responsable me apunto, pero si va a ser otra aventura a medio acabar ni de coña
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
me molaria.

Sir_Auchinleck

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
    • Email
Bueno, si al final estais interesados aqui os dejo las casa a escoger:

Selección de Casas:

Stark

Nivel Económico

Bajo. Aunque posee grandes extensiones de terreno. Las tierras más allá de los Gemelos son yermas y frías. Su nivel de comerciantes y campesinos es reducido.

Lideres

Alto. No por el número de líderes sino por los elevados atributos que poseen. Entre ellos se encuentras el propio Eddar Stark y su prole.

Nivel de Tropas

Alto. Compuesta mayormente por tropas de infantería veteranas procedentes de la rebelión de Robert.

Nivel de Flotas

Muy bajo. Solo algunas flotas pesqueras.

Relaciones destacadas

Aliado con la casa Bartheon y KarStark. Hostil con la Casa Bolton y Greyjoy

KarStark

Nivel Económico

Bajo. Aunque posee grandes extensiones de terreno. La cercanía del muro hace las tierras aún más yermas y frías. Su nivel de comerciantes es muy reducido.

Lideres

Medio. Abanderados de la Casa mayor Stark, intervinieron también en la rebelión que derrocó a los Targaryen.

Nivel de Tropas

Alto. Compuesta mayormente por tropas de infantería veteranas procedentes de la rebelión de Robert.

Nivel de Flotas

Nulo.

Relaciones destacadas

Aliado con la casa Stark y Frey. Hostil con la Casa Bolton y Greyjoy

Bolton

Nivel Económico

Bajo. Su nivel de campesinos y obreros es muy reducido.

Lideres

Alto. Lord Roose es el señor de Fuerte Terror y Ramsay Nueve destacan por su elevada estrategia y táctica militar.

Nivel de Tropas

Medio. Regulares y mercenarios veteranos ante todo.

Nivel de Flotas

Nulo.

Relaciones destacadas

Hostil con la casa Stark y KarStark. Aliado con la Casa Greyjoy. Enemigo con la Casa Arryn

Frey

Nivel Económico

Alto. Aunque solo cuentan con una provincia, El cobro de tasas por cruzar hacia el sur o hacia el Norte ha sido fuente de enriquecimiento de la familia por siglos, y son los más ricos vasallos de los Tully de Aguasdulces.

Lideres

Medio. Aunque en gran número los líderes Frey dejan mucho que desear en cuanto a su nivel militar.

Nivel de Tropas

Bajo. Siendo su número es reducido la buena protección que cuenta los Gemelos hace muy difícil su toma.

Nivel de Flotas

Bajo. Algunos dromones y flotas pesqueras

Relaciones destacadas

Aliado con la casa KarStark y Tully. Hostil con la casa Arryn

Arryn

Nivel Económico

Medio. La mayoría de las provincias Arryn son yermas y desiertas. Solo la capital y el tridente tienen un número elevado de comerciantes.

Lideres

Bajo. Con la pérdida del señor de la Casa Jon Arryn, muchos de los abanderados han abandonado Nido de Aguilas dejanda a Lysa Arryn y su hijo algo desprotegidos.

Nivel de Tropas

Medio. Después de rebelión de Robert, Jon Arryn previendo momentos de paz licenció a la mayoría de las tropas veteranas, prometiéndoles tierras y bienes.

Nivel de Flotas

Medio. Compuesto principalmente por dromones y birremes.

Relaciones destacadas

Aliado con la casa Stark y Baratheon. Hostil con la casa Frey. Enemigo con la casa Lannister y Bolton.

Tully

Nivel Económico

Medio. Salvo por sus vasallos Frey, el resto de las tierras Tully se caracterizan por un elevado número de campesinos y obreros, faltándole comerciantes.

Lideres

Muy Alto.. Cuento con grandes líderes como Edmure Tully y Brynden "Pez Negro" Tully además de un buen número de vasallos como los Mallister y los Blackwood.

Nivel de Tropas

Medio. Dos grandes Batallones de infantería pesada protegen el Tridente Y AguasDulces, el resto solo las posibles milicias defienden las provincias.

Nivel de Flotas

Medio . Compuesto principalmente por dromones y Trirremes, aunque no hacen frente a la gran flota Greyjoy y Lannister en la zona.

Relaciones destacadas

Aliado con la casa Stark, Baratheon y Frey. Enemigo con la casa Lannister y Greyjoy.

Greyjoy

Nivel Económico

Bajo. Salvo por el metal, desde que no efectúan saqueos el resto de riquezas están faltos en las Islas del Hierro.

Lideres

Medio. Después de la rebelión, el propio Balon Greyjoy licencio a los mejores capitanes que le habían servido. Aunque hay rumores de que pronto serán llamados desde todos los rincones del mar. Solo Asha y Maron Greyjoy parecen destacar.

Nivel de Tropas

Bajo. Pocas unidades de saqueadores le quedan a los hombres de Hierro para realizar asaltos fueras de sus flotas. Un par de compañías de incursores es decir mucho.

Nivel de Flotas

Alto .Tras la rebelión, ni si quiera el Rey pudo quitarle a lasBalon el poder marítimo de esta zona del mar. Sobre todo trirremes y birremes componen su flota.

Relaciones destacadas

Aliado con la casa Bolton. Enemigo con la casa Lannister y Tully

Lannister

Nivel Económico

Muy alto. Tywin Lannister es reconocido entre otras cosas por su talento de recaudar fondos y prestamos, no en vano en la corte se le reconoce la habilidad de “cagar oro”.

Lideres

Alto. Nos solo cuenta con el propio Tywin Lannister, uno de los mayores estrategas de poniente, y de sus hijos. Entre sus vasallos, cuenta con un buen número de generales y líderes.

Nivel de Tropas

Medio. Aún con la temible Caballería Pesada propia de los Lannister, RocaCasterly no cuenta con muchas tropas regulares (un coste demasiado alto para una tarea de defensa, que la milicia misma puede desempeñar).

Nivel de Flotas

Alto. En los últimos tiempos el temor a los hijos de Hierro ha hecho aumentar la flota Lannister contando con un buen número de galeras y dromones.

Relaciones destacadas

Hermanado con la Casa Baratheon. Enemigo con la casa Tully, Greyjoy y Martell. Hostil con la casa Tyrell

Bartaheon

Nivel Económico

Medio. Aún en posesión de Desembarco del Rey, las deudas que Robert debe a la Casa Lannister hacer realidad las pesadillas de cualquier gestor del tesoro. El nivel de producción del resto de provincias en bastante mediocre.

Lideres

Alto. Para mantener el liderato, la Casa Baratheon cuenta con muchos líderes “cedidos“ por el resto de Casas, además de los propios Baratheon, donde el propio Stannis, y Renly brillan como grandes generales .

Nivel de Tropas

Alto. Cuenta con 4 batallones regulares y un buen número de milicias acantonadas

Nivel de Flotas

Medio. Solo alrededor de Rocadragón cuanta con varias flotas de trirremes y birremes

Relaciones destacadas

Hermanado con la Casa Lannister. Aliado con la Casa Stark. Hostil con la Casa Greyjoy y Martell

Tyrell

Nivel Económico

Alto. El Rejo y Tres Torres cuentan con un elevado número de comerciantes. Además la base de campesinos en el resto de provincias es muy elevada.

Lideres

Medio. Ser Loras Tyrell y Lord Mace Tyrell destacan como líderes principales.

Nivel de Tropas

Alto. De las pocas casas que mantienen un ejército fluido regular. Tal vez por las malas relaciones con sus vecinos Martell.

Nivel de Flotas

Alto. Para hacer frente a las contínuas incursiones de os piratas greyjoy.

Relaciones destacadas

Neutral con la Casa Baratheon. Hostil con la Casa Lannister. Enemigos con la Casa Martell y Greyjoy.

Martell

Nivel Económico

Bajo. Con la mayoría de provincias en pleno desierto, el número de campesinos y comerciantes es muy reducido.

Lideres

Alto. La víbora Roja junto a sus generales, representan el mayor número de líderes de poniente.

Nivel de Tropas

Medio. Pequeñas unidades para poder realizar incursos a sus vecinos Tyrell sin provocar la tan indeseada guerra entre ambas casas.

Nivel de Flotas

Bajo. Pequeña flota de galeras.

Relaciones destacadas

Hostil con la Casa Baratheon. Enemigos con la Casa Tyrell y Lannister.

La partida se desarrollaría durante el final del 1er libro e inicio del 2º. Vamos cuando empiezan las tollinas.
Si el ajedrez se inventase hoy, internet estaria lleno de gente posteando cosas como "la reina es demasiado poderosa", "las blancas siempre ganan por que tienen demasiada ventaja" o "la mecanica de promocion del peon es poco realista y carece de sentido".

Gaekan

• Inquisidor
    • Ver Perfil
    • Email
Si esto va adelante a mi me gustaria jugar con la Casa Martell

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Familia, deber, honor. Los Tully son mi casa.

Sir_Auchinleck

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
    • Email
Ok, pues voy a ir actualizando quien es quien en el 1er post. Os pediria si, que intentarais cojer 1ero las casas grandes, pero bueno si no hay nadie de los arryn tampoco pasa na... total pa lo que sirven. Pero para que sea mas divertido alguien podria cojerse los lannister.

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Sir_Auchinleck dijo: (19 de Diciembre de 2011, 22:18)
Ok, pues voy a ir actualizando quien es quien en el 1er post. Os pediria si, que intentarais cojer 1ero las casas grandes, pero bueno si no hay nadie de los arryn tampoco pasa na... total pa lo que sirven. Pero para que sea mas divertido alguien podria cojerse los lannister.

Con los pocos que somos Jordi podrías jugar tu con los Lannister, creo que Sergio y yo nos fiamos de ti. XD.

Sir_Auchinleck

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
    • Email
Yo no puedo jugar de lannister porque como master tengo que contralaros a vosotros y llevar las facciones que queden vacias, pero seria una partida muy aburrida si los lannister que son los oponentes lógicos de las casas que habeis elegido no los lleva un player.

Tecto

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
Proyecto partida de "mediterráneo sangriento" versión juego de tronos
Respuesta #10: 21 de Diciembre de 2011, 10:43
Yo mucho me temo que por falta de tiempo no podré participar, a menos que empecemos pasados los exámenes, y creo que ni aún así.

Gaekan

• Inquisidor
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #11: 21 de Diciembre de 2011, 22:31
Pero que "frecuencia de posteo" se requiere?

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Veterano de Vanguardia
  • *
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #12: 21 de Diciembre de 2011, 23:50
Ponme a mi al mando de los Lannister, pero estaria bien que se metiera alguien mas.

Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

Sir_Auchinleck

• Sargento Veterano
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #13: 22 de Diciembre de 2011, 00:42
Os explico un poco la mecánica del juego:

A cada jugador se le entrega al principio una hoja de datos del estado inicial de su casa. Estos datos incluyen recursos básicos como oro, madera, comida, caballos o metal y otros recursos como tropas y lideres.

Cada jugador rellena semanalmente o bisemanalmente, segun se acuerde, puede ser mas espaciado pero si es mas se puede hacer pesado, una hoja excel con los recursos que tiene ese turno y en que los gasta, alimentar y pagar tropas, hacer prospecciones mineras, mejorar los cultivos, crear tropas o flotas... Tambien registra en la hoja excel los movimientos diplomaticos, los espionajes, los tratados comerciales... Tambien reflejará los movimientos de tropas, a donde envia a luchar o comerciar sus flotas...

El master recibe la información de todos los jugadores, resuelve las acciones de estos y le devuelve el excel actualizado con las ganacias o perdidas del turno y vuelta a empezar. Por eso se requiere un master 100% neutral que como mucho se encargue de casas menores como si las llevara la "maquina".

Bueno esto es lo que es, que os parece?

Gaekan

• Inquisidor
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #14: 22 de Diciembre de 2011, 13:55
Por mi perfect