Machango 1941 - Road to Berlin (BETA) (leído 315 veces)

Zäusen

• Veterano La Forja y DRUM & WAR
  • Veterano de Vanguardia
  • *
    • MSN Messenger - akrannia@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
Machango 1941 - Road to Berlin (BETA)
28 de Octubre de 2011, 10:19
Esta es mi humilde aportación al mundo de los videojuegos.

MACHANGO 1941

Aprovechando que tengo vacaciones y tras 3 días de trabajo delante del Pc (unas 12 horas de media por día) he creado un modesto juego pero del cual me siento muy orgulloso. Es un juego creado con el Game Maker y es un juego creado en su grandísima mayoría desde cero (salvo los sprites de los machangos y el escenario todo lo demás es paint y mucha paciencia) por lo que me ha costado mucho... que digo... MUCHISIMO. Mis conocimientos de programacion son nulos y lo he hecho a base de ver tutoriales en youtube.

La verdad es que ha sido un esfuerzo titánico pero el ansia me corroia vivo. Es un juego muy humilde y simplón pero... ha costado Sangre sudor y lágrimas.  Se que aún tiene muchos fallos (hay algunas animaciones que me dan por el saco) que aún no se como solventar pero me gustaria que perdierais un poco el tiempo con él y os echarais una partidita.

El juego contiene el tutorial y una primera misión de prueba. Ahora que tengo el juego más o menos jugable crearé más escenarios y misiones. También me gustaria pedir a la gente que se digne a probarlo que intente exprimir el juego intentando hacer fullerias o cosas que vea desequilibradas. No se en fin cualquier impresión que os de.

Bueno el juego ocupa 40 megas y es solo un Exe. Se ejecuta en una ventana aunque con F4 podemos hacer pantalla completa (cosa que yo no haría si no quereis ver "Pixels everywhere".

ESPERO VUESTRO BOMBARDEO CRÍTICO para bien o para mal xD

PD: Si alguien quiere jugar la misión directamente sin pasar por el tutorial (una vez que ya lo has hecho) que me avise y le paso el juego sin el tutorial. Os parece dificil la primera mision?? POSTEAD VUESTRAS PUNTUACIONES !!!!!
« última modificación: 30 de Octubre de 2011, 18:47 por Zäusen »
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

Fronterizo

• Inquisidor
  • All must be purged. No exceptions.
    • MSN Messenger - nanatiel@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #1: 28 de Octubre de 2011, 11:50
Hay cosas mejorables como por ejemplo que cuando camines hacia atras se gire el personaje y camine o al menos que no vaya tan lento hacia atras. Otra cosa que no mola es que todos los machangos disparen en todas direcciones y tu solo hacia delante (malditos nazis) la cosa esta en que al ellos dispara en todas direcciones con tiros certeros y tu encima te mueves mas lento hacia atras es muy muy dicifil posicionarse para matarlos.

¿¿Que todavia no sabes que es el dropbox?? http://db.tt/cHriK6m

Zäusen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #2: 28 de Octubre de 2011, 20:57
Fronterizo gracias por tus aportes pero lo de moverse hacia atrás está hecho adrede para añadir dificultad al juego así como lo de disparar sólo recto y ellos disparen en todas direcciones (quise que los enemigos tuvieran un comportamiento diferente al del jugador para que fuera menos previsible).

Las ventajas de los machangos son:
Disparan hacia tu persona
Munición Ilimitada

Y las desventajas:
Mueren de dos tiros de SMG o uno de Rifle
No actúan hasta que te encuentres a cierta distancia de ellos (puedes cogerlos por sorpresa con el Rifle)

Las ventajas del jugador son:
Posees una barra de vida (aguantas muchos tiros)
Posees movimiento de 360 grados
Posees granadas y dos tipos de armas
Exploras el terreno y puedes disparar desde lejos

Fíjate que en la ayuda te dice que puedes efectuar un movimiento de retirada hacia atras presionando Ctrl pero sólo cuando te quedan menos de 5 balas de SMG (eso es porque se supone que te retiras del combate porque te queda poca municióny te mueves rápidamente hacia atrás) Aunque se que puede resultar un coñazo la velocidad del machango hacia atrás (sobretodo en algunas partes del tutorial) y disparar recto es para que te las ingenies para matarlos (creo que el juego seria muy fácil si pudieras disparar hacia el ratón aunque hay algunas armas que puedes usar como la ametralladora pesada que sí te dejan esa posibilidad. De todas formas tengo tus críticas muy en cuenta ;) Espero que al menos el juego te haya dibujado una sonrisita jeje

Puedes contestarme a estas preguntas?
Te enganchastes en algún momento del tutorial?
Lograste terminar la misión 1?
Te pareció difícil o fácil?
Que es lo que mas te ha gustado?
Y lo que menos?

Muchas gracias Fronte ^^
Me llamo Zeus, sí como el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo"

Fronterizo

• Inquisidor
  • All must be purged. No exceptions.
    • MSN Messenger - nanatiel@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #3: 28 de Octubre de 2011, 22:55
Te enganchastes en algún momento del tutorial?
No
Lograste terminar la misión 1?
Si
Te pareció difícil o fácil?
Tiene su dificultad sobretodo los bunkers es muy dificil petarlos porque hay que estar en la linea exacta para que peten aunque la primera mision me la pase sin petarlos
Que es lo que mas te ha gustado?
El tanque mola mucho y que se te unan 4 o 5 machangos que te ayudan mola tambien.
Y lo que menos?
La verdad esque despues de rejugarlo no esta tan mal es como un scroll horizontal de naves pero con soldados. Eso si cambiaria las granadas a un boton mas cercano a la M que el backspace pilla un poco lejos. Y otra cosa es a ver si les puedes poner un angulo a los bunkeres y quelos limite y no disparen a angulos imposibles.

En cuanto a bugs graficos a mitad de pantalla sale una linea azul de 1 pixel y hay un bosque que es un poco raro xDD.

¿¿Que todavia no sabes que es el dropbox?? http://db.tt/cHriK6m

Zäusen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #4: 29 de Octubre de 2011, 13:23

Bueno Fronte visto que eres el único que ha probado el juego hasta ahora (del foro) he de decirte que he incluido sustanciales mejoras:

- Los movimientos del jugador han mejorado mucho, ahora te mueves con las teclas de movimiento y puedes moverte en diagonal.
- Para disparar haces click con el botón izquierdo del ratón (aunque sigue disparando recto) y para lanzar granadas mantienes pulsado el botón derecho del ratón. Ahora siempre puedes hacer el movimiento especial de retirada con la tecla mayúscula ( te permite moverte hacia atrás a toda velocidad)
- La velocidad hacia atrás se ha incrementado ligeramente
- Se han mejorado algunos bugs gráficos (como la línea azul) y algunas animaciones
- Se ha incluido más música y una pantalla de Game over

Mirad la AYUDA del juego antes de jugar para saber cómo se juega.

Muchas gracias anticipadas a todos los que prueben mi juego.
Todas las críticas y reportes de bugs son bien recibidas.

PD: Fronte, sales en los creditos como beta tester xD
« última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 20:38 por Zäusen »

Joel

• Marine Espacial
  • **
    • MSN Messenger - joeldoju@msn.com
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #5: 29 de Octubre de 2011, 13:54
 Jo me l'he descarregat i quan li he donat a jugar no he pogut fer res, només veia el campament dels EEUU i no em deixava fer res (no sé si tenia algun monigot per moure'm) i per molt que clicava en les exclamacions i per la resta del campament no canviava la pantalla. Què he de fer?

Zäusen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #6: 29 de Octubre de 2011, 15:41
Joel, el teu "monigot" está a la part superior esquerra de la pantalla i es mou amb les tecles de fletxes de la part dreta del teu teclat. Prova i ja em dius. Gràcies per jugar. No cal que cliquetxes perque no serveix de res.

Joel

• Marine Espacial
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #7: 29 de Octubre de 2011, 19:53
 Un joc molt divertit la veritat. Senzill  però no mareja ni et torna boig com pot fer-ho el Metal Slug. Respecte les preguntes:
Te enganchastes en algún momento del tutorial? No
Lograste terminar la misión 1? Sí
Te pareció difícil o fácil? Molt fàcil
Que es lo que mas te ha gustado? L'error (crec jo) de córrer més que un jeep enrere (majúscula + fletxeta), l'alcanç exagerat del rifle (matava alemanys que no veia en la pantalla i estaven bastant més enrerre) i l'ametralladora fixa (m'agradaria.
Y lo que menos? A banda d'algunes "fulleries", les granades (poc alcanç i crec que no les subjecta ni un moment, amb el qual no pot modular la força de llançament perquè no vole sempre el mateix i només fa mal a una línea d'enemics si arriba a impactar en el cos) i el comportament d'aliats i enemics.

Trobe que els alemanys són covards i desorganitzats a l'hora d'anar a per tu, no veig molt normal que amb les mateixes armes ells tinguen més alcanç i que atravessen files de soldats aliats fent el mateix mal i sense estar necessàriament alineats.
 Per part dels acompanyants, trobe que és un suicidi que vagen únicament en fila exposant-se al foc enemic i morint com si res (en cap moment els he vist trencar la formació o disparar, pot ser necessiten estar molt prop).
 Respecte les armes i els trets, veig que les bales són massa lentes, dóna temps de sobra i més a esquivar-les i més encara amb el "turbo" d'anar enrere. Podries afegir nivells de dificultat per compensar-ho.
 Ara amb el monigot protagonista, crec que hauries de permetre-li encarar-se cap algun costat (no necessàriament 8 direccions, amb 4 sobra) per entrar amb major facilitat per darrere de les files enemigues disparant, ja que resulta imposible carregar-te'ls si estan darrere dels tancs i no els forces a eixir.
 Per últim, incrementar la dificultat del joc permetent adoptar postures (si hi ha amagant-se tropes darrere d'un mur per disparar, de tant en tant un s'incorpore per donar una ullada i donar l'ordre de disparar per no deixar-los a tots exposats al foc; tombar-los o tombar-se per terra per reduir la visibilitat; quan dispares i eixes coses posar-los en alerta a l'estil del Comandos per així si no ixen a buscar-te almenys estar atents als teus moviments durant un temps, etc).
 Espere que la crítica t'ajude molt i agrair-te el joc, encara que siga així com els de fa molts anys és molt divertit i estratègic, i em faria il·lusió que el continuares millorant i allargant-lo. Bona feina has fet!

pauersson

• Guardia de Honor
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #8: 29 de Octubre de 2011, 23:15
Me ha gustado, la unica putada es la de tutorial obligatorio, tuve que parar la partido por Emma y después si quería volver, tenía que tragarme el tutorial one more time. Zeus ya sabes que a mis estas cosas me impresionan a lot, Good Job man!

Dungy

• Ayudante de Campo
  • Sargento Veterano
  • La inocencia no es prueba de nada
    • Ver Perfil
Respuesta #9: 30 de Octubre de 2011, 00:26
Esta muy muy chulo el juego.

Te enganchastes en algún momento del tutorial? No
Lograste terminar la misión 1? Sí
Te pareció difícil o fácil? Bastante fácil (para eso es la primera misión xD)
Que es lo que mas te ha gustado?  Tener mas de un tipo de arma, eso le da más vidilla al juego
Y lo que menos? No poder dar ordenes a tus machangos se van a lo loco a por los alemanes y se suicidan contra las ametralladoras.

¿Las granadas destruyen vehículos? si es así soy manco de cojones con las granadas.
Tambien molaria poder pillar bazookas en plan un solo uso, y tener un cuchillo por si se te acaba la municion.

El dolor es una ilusión de los sentidos; la desesperación es una ilusión de la mente.

Zäusen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #10: 30 de Octubre de 2011, 06:57
Muchísimas gracias a todos por las críticas, de verdad me sirven mucho. Voy a contestar a todos:

Joel: De moment la dificultat del joc no em resulta un problema perque es la primera missió pero no volia que fora massa exagerada. En cuant al comportament del soldats aliats es dificil de programar un comportament amb Inteligencia artificial. Ells simplement et donen foc aliat per a ajudar-te, tan se val que moriguen o no (que perra es la guerra eh) En cuant al alcanç del rifle per eixemple es pot acurtar, ho tindré en compte, pero pensa que es un arma amb munició prou mes limitada que el Subfusil. En cuant al moviment de retirada hi ha un error, només podries gastar-lo si et queda poca munició, per a que no es gaste com estaves gastan-lo tu (es corregirá)
En cuant a estat de alerta al estil commandos es el que ja tenen els enemics, cuan tárrimes a ells a certa distancia es possen en acció, no se si es aixo al que et refereixes. El tema de les granades no están fetes per a matar infantería, sino per a netejar bunkers, vehiculs lleugers i algunes tasques mes, no obstant en última instància es poden gastar contra la tropa normal enemiga Moltes gràcies per les critiques !!

Pau: Tienes toda la razón para ello idearé un botón en el Menú para "tutorial" y otro para "Inciar partida" aunque de momento cuando pasais el tutorial probad a guardar partida con "F5" y a cargar partida con "F6". Muchas gracias por tu apoyo Pau, la verdad es que ni os imaginais el esfuerzo y el tiempo que hay detrás de este juego simplón. Me reconforta que alguien lo tenga en cuenta ;)

Dungy: Las granadas destruyen vehículos ligeros y acaban con la tripulación de los vehículos descubiertos (como la artillería Alemana de la primera misión, pero no harán nada contra carros de combate tipo Stug, que saldrán más adelante)
Lo de dar órdenes estaría muy guapo pero de momento escapa a mis conocimientos de programación, se queda en el tintero.
Lo del bazoka está en camino asi que tranquilo jeje y lo del cuchillo lo pensé y no descarto que lo haga. Lo de enviar a la muerte a machangos aliados contra las ametralladoras enemigas es porque debes usar la táctica de eliminar el fuego enemigo de gran cadencia antes de que tus hombres asalten la posicion y hacerlo de forma contundente. Si empiezas a esquivar balas enemigas se las comerán ellos. Los asaltos deben ser rápidos y en esta misión no olvideis que los Alemanes os superan ampliamente en número y es normal que casquen como hijos de perras xD

Bueno caballeros muchas gracias a todos por haber jugado al juego y espero que0 echeis otra partidita cuando suba mejoras y misiones si no os importa y lo rajeis como ahsta ahora, vuestra crítica me resulta de gran ayuda. Voy a ver si creo alguna misión mas y una misión con tanque despues de intentar algunos errores que he detectado.

Por Los Estados Machangos de América !!!! xD
« última modificación: 30 de Octubre de 2011, 08:06 por Zäusen »

Zäusen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #11: 30 de Octubre de 2011, 10:58
Nueva actualización: (Puede saltarse el Tutorial)

Nuevas caracteristicas:
- Modificado el alcance del Rifle
- Algo mas de vida para los soldados aliados
- Nuevo ataque cuerpo a cuerpo (Keypad 0)
- La posibilidad de cortar las alambradas con el cuchillo
- Movimiento de huida más lento y sólo si se está por debajo de munición 5
- Guardar y salvar partida
- Briefing antes de la misión

Próximamente más mejoras y una misión con Tanque (en donde harán aparición nuevas tropas enemigas)
« última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 04:49 por Zäusen »

Zäusen

• Veterano de Vanguardia
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #12: 02 de Noviembre de 2011, 05:02
Versión DEMO del juego:

- Tutorial (3 partes) Se puede saltar
+3 Misiones cortas iniciales (una de ellas con blindado)

Se que aún tiene muchos fallos pero no sabeis lo que cuesta arreglar algo y cuando arreglas ese algo eso hace que otra cosa vaya mal xD Pero en fin todo es ir probando. Espero críticas de todo lo que veais y para empezar os pongo una lista de fallos que no he podido arreglar xD:

- La animación de tropas amigas cuando te siguen se queda a veces estancada en el frame 1
- Como por arte de magia, algunos enemigos ganan invulnerabilidad (excepto cuando un tanque les pisa xD)
- Cuando sales del Tanque si no presionas primero arriba y luego suprimir, el jugador se queda bloqueado moviendose hacia arriba.
- La barra de vida, municiones y demás (El HUD) no siguen al jugador cuando está dentro del Tanque
- Imposible hacer que las balas del enemigo y de los aliados no se alarguen hasta el infinito.

Alguien se anima?

LINK DE DESCARGA:

- http://www.megaupload.com/?d=FUPF2IUD

Gracias anticipadas a todos

Joel

• Marine Espacial
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #13: 02 de Noviembre de 2011, 18:28
 M'ha obligat l'ordinador a aturar el joc pel següent error:
for object Balas_Aliadas:

Error in expression:Aleman_perseguidor.x
 position 20: Unknown variable x

A banda, comentaré errors que ja ha avançat Zeus: les bales que no són meues s'allarguen fins l'infinit i hi ha tant aliats immòbils com enemics que són invencibles (els aliats em dóna igual). Ara les meues:
 ·De punta a punta de la base em disparen amb MJ francotiradores, fins i tot quan la base està pràcticament buida (ja siga aliada o alamana). Hi ha també nazis solts pel mapa (inclús un dels atacants, sempre els mateixos) que són invulnerables (no hi ha tanc encara per aplastar-los) i francotiradors del Counter Strike. Cal dir que fins que no me acostumat a anar corrent d'una ametralladora fixa en altra no he pogut salvar el campament (2 morts, una emparrat i l'altra afusellat pels meus). M'agradaria agafar un jeep i atropellar els invulnerables a granades i bales.
·Es continuen agafant punts morts darrere de tendes de campanya i en les franges horitzontals del mapa.
·M'ha petat (l'error eixe) quan ja estava acabant amb la base enemiga (la principal) i pràcticament només quedaven immortals.

No obstant, hi ha coses que funcionen bé com la resposta d'alguns aliats plantats que protegeixen el campament a defendre'l (sense èxit contra els immortals) i la partida carrega correctament on s'ha guardat. Espere que trobes solucions encara que siga mirant tutorials d'eixos que alguna vegada pengen al youtube i només hages de preocupar-te per fer missions elaborades!
 PS: intentaré passar-me-la de nou per comprobar si malgrat l'error ja esmentat ho conseguisc i dic més coses.

Joel

• Marine Espacial
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Respuesta #14: 02 de Noviembre de 2011, 19:09
 I finalment no he pogut passar-me la missió, sempre es queda un "machango" alemany en la seua base que no puc matar, la sort ha sigut que esta segona vegada que he iniciat només fallava un. Bé doncs, buide tot el mapa d'alemanys (llevat eixe) i no puc obrir l'enreixat per tal de pujar al tanc.
 També volia comentar que no hi ha forma de traure el ganivet, la munició no la sol emmagatzemar bé (el fusil té un error que quan tens més de huit bales sol reduir-les automàticament a huit, independentment de quantes se'n menge). No obstant, he arribat a conseguir 140 bales de metralleta i 37 de fusil junt més de 10 granades (no en deixa dur més). A més a més, de vegades té més munició que la que representa el número.
 Per acabar, no puc passar per cap reixa trencada (per una granada). Igualment, els búnkers enemics (destruïts o no) no paren ni una bala, però en canvi una tenda de campanya sí. Un últim detallet: al ser un programa de dues dimensions i en tercera persona, hi ha un fum de posicions (respecte l'angle de variació d'eixida de la bala) que sense moure's cap dels dos resulta imposible que em pegue, bé de lluny com contant-li els pelets de les celles (crec que era posant-se a la mateixa altura que l'alemany). Els únics que consegueixen disparar bé són els de la MJ i fins i tot disparant a través de les parets del seu propi búnker a 360º.